Responsables de Chispas Literarias





 

 

JORGE GIRBAU BUSTOS


(Vitoria Gasteiz, 1977) 





Premiado en certámenes literarios de poesía y prosa. Empezó su vida  literaria en el grupo cultural: El enigma (1994 – 1995) y en el fanzine  ¡Qué pasa por la calle! (1994 – 1996). 

  En 1998, perteneció al grupo cultural Entrecomillas.Colaborador de la revista Pa qué tenteres coordinando la página de colaboraciones(1999- 2001). 

Co-director de La botica, revista literaria (Octubre 2000/Diciembre 2011). Colaborador en la emisora local OLA!19 realizando un programa de entrevistas culturales Luces de la ciudad, siendo el responsable cultural de dicho medio de comunicación (2005-2010).  

  Ha escrito artículos sobre eventos culturales de su ciudad (Vitoria Gasteiz) en el blog de VTV (2010 - 2011). Y ha sido colaborador cinematográfico en: Falsaria, red social (Diciembre 2011 - Junio 2012), en Culturamas, la revista de información de Internet (Diciembre 2012, Mayo 2013) y en: El librepensador, opinión independiente (Septiembre 2012, Enero 2013). 

  Ha publicado en numerosas revistas literarias, revistas especializadas en cine, catálogos de arte, ha hecho lemas para campañas solidarias, ha puesto textos a agendas culturales, ha sido componente de jurados en certámenes de literatura, participa en recitales literarios y ha escrito obras dramáticas para compañías de teatro. 

Actualmente escribe artículos cinematográficos en http://www.facesonthebox.com

(Agosto, 2012). 

 Ha publicado su primer libro (Abril 2011, en formato on-line, con la editorial digital La ovejita e-books, en el que reúne una selección de sus relatos: Minucias. Situaciones o relatos cotidianos, ha sido escogido en una antología, en papel, de escritores titulada: Poética Armilar, que ha publicado la editorial de Madrid LápizCero Ediciones (Junio 2012), y ha publicado su primer poemario, en formato papel, El camino de las verdades con LápizCero Ediciones (Diciembre 2013). Es miembro de CIÑE (Circulo independiente Ñ de escritores).


http://minucias111.blogspot.com.es/

 


 

 

                                                               

                       
















MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ LÓPEZ


                                (Madrid, 1977)
                                       
       
 
      Cursa estudios en la Universidad Autónoma de Madrid y se licencia en Filología Hispánica. Hace un posgrado en traducción de inglés y francés y ejerce como correctora de estilo. Retoma su afición de contar historias hasta hoy. En julio de 2010 publica en la editorial Los Duelistas Una noche sin estrellas, su primera novela corta. Y en 2011 el libro de microrrelatos Como abejas que liban en sus colmenas publicado en la editorial LápizCero Ediciones. 

 En 2012  participa en la Antología Poética Armilar, una miscelánea literaria, junto con otros prosistas y poetas. En marzo de 2013, publica su segundo volumen de microcuentos Clorofila en la misma editorial. Actualmente, prepara un libro de relatos breves. Asiste con asiduidad a jam sessions de microrrelatos, participa en recitales poéticos e imparte talleres literarios. Es miembro de CIÑE (Círculo Independiente Ñ de escritores).






 

 


Comments